Complicándonos la vida

La vida es complicada a veces, y fantástica otras, quien diga que lo uno solo o lo otro miente. Tenemos de todo en nuestro mundo. Porque?

Porque de la forma que nos despertamos cada mañana nos salen bien, regulin o fatal las cosas. Hemos dormido mal, tenido unas pesadillas horribles, y las recordamos, o tenemos un evento al que no podemos eludir y que no nos hace ni una pizca de gracia, y nos pasamos la noche dando vueltas. Estate seguro que el día no nos va a funcionar del todo bien.

Somos como maquinitas controladas por nuestro cerebro automático, el cual si decide que nuestros pensamientos vayan por mal camino, seguro que las cosas no nos saldrán bien.

Y luego nos quejamos, y decimos, la pesada esta porque me ha dicho esto, es una creída, y el pedante de mi jefe, ¿ poqué se cree que es el Dios del universo ?…, habrá que verle por la mañana sin afeitar y con la cara de sapo. Y vas creándote un malestar en tu día cotidiano que te va desquiciando cada vez más.

Todo depende de lo que pensamos, estoy segura de que si pensamos que la vida es mágica, que cuando el día amanece tenemos todas las oportunidades para hacer algo nuevo y fantástico, de aprender cosas de la gente que pasa a lo mejor solo un instante por nuestras vidas, y no nos percatamos, de contemplar ese cielo azul, nuestra ciudad de madrugada que despierta y poco a poco se van abriendo los cafés mañaneros, y pensar que estoy vivo o viva, que no estoy en un país en guerra, que puedo caminar, hablar, no depender de que me ayuden a hacerlo.

Si fuésemos conscientes de todas las posibilidades que tenemos en la vida y las supiésemos aprovechar sería todo más fácil. Pero claro a lo mejor más aburrido. Dicen que de las dificultades de la vida se aprende y se refuerza el carácter, yo no estoy tan segura de eso, pero hay opiniones para todos claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s