Blog

Halloween

Actualmente, se asocia la noche de todos los Santos a la noche de disfraces de terror y para la diversión de los peques que acuden con sus disfraces a por Caramelo’s .

La tradición de antes se ha perdido casi por la americana. Recuerdo que cuando yo era pequeña, mi madre ponía una vela roja encendida toda la noche. Y una semana antes iba al cementerio a poner flores a la tumba de los abuelos.

La noche de todos los santos, mis hermanos y yo teníamos miedo, pensábamos que se nos aparecería algún difunto. Claro no se nos apareció ninguno, menos mal.

Ahora parece más un carnaval de terror festivo que lo de antaño.

 

 

LA GENTE ES MARAVILLOSA

Hola sitio. Hace tiempo que no te escribo, estoy un poco liada con cosas de familia y demás, voy a escribir más a menudo en cuanto pueda.

Este fin de semana ha sido un tanto especial. A veces pienso que en esta vida no todo es casual, que se nos pone en nuestro camino personas y situaciones para aprender a llevar a la práctica cosas que no nos atrevemos a hacer por miedo, timidez o simpre dejadez.

Estaba dándole vueltas a la idea de viajar en coche con gente desconocida, no por el hecho de conocer a gente, hoy en día conozco a bastantes personas de las que intento sacar algo en concreto, o dejar en el olvido, cuando comprendo que no tengo posibilidad de tener una buena comunicación. Yo lo intento, pero pienso que a veces es inevitable que no puedas establecer no una relación sino una comunicación con otras personas. Es como si la energía que tenemos fuese contraria, y no se pudiese de ninguna manera establecer una conversación mínima. Bueno, dejándome de tanto rollo, quería probar viajar en coche compartido para ahorrar dinero, ya que tengo que coger el tren a menudo por circunstancias  que no vienen al caso.

y por fin este fin de entre en la pagina de bla bla car y quede con una persona para ir a Valencia. Quedamos en la estación de trenes, yoo estaba en la cafetería y me llamo al movil que estaba ya alli. Un chico de unos 35 años me saludo y se presento, tras guardar la maleta,nos sentamos y comenzó el trayecto. dos horas de viaje me parecieron menos. ha sido genial, coincidimos en muchas cosas y hablamos de nuestras experiencias y actividades actuales, y fue de los más cordial y ameno. No se porque no me atreví antes a viajar compartiendo coche, todos ganamos, ellos en ahorro de gasolina, y yo en el viaje y en conocer a una persona agradable y polifacética.

Al día siguiente, a la vuelta a mi casa volví otra vez con otro conductor. Esta vez, íbamos en dos coches. Era una pareja quede conductores que hacían el trayecto de Valencia Alicante varias veces a la semana por trabajo y compartían coche con gente por este motivo.

En esta ocasión me senté de copiloto, y detrás se sentaron una chica y dos chicos jóvenes de unos 20 años. El viaje se paso volando. Esta vez era de noche, y desde el techo del coche se veían las estrellas brillar intensamente, y David, que así se llamaba el conductor no paraba de hablar de sus experiencias en este medio de transporte, y de su vida, una vida intensa de viajes y de cambios de ciudades por su trabajo, su conversación era tan amena , que no paraba de sorprenderme, aparte de tener un trato educado y extrovertido con todos los que estábamos en ese coche con el.

Cuando nos dejaron a cada uno en nuestro destino, y nos despedimos todos, me fui de allí con un a agradable sensación de bienestar, por haber tenido la experiencia de conocer a personas tan emprendedoras  y valientes, , que no se dejan acobardar ante las dificultades de hoy en día, y emprenden y exploran todas las posibilidades de vivir como quieren sin pensar en obstáculos ni miedos infundados de si pasa esto o lo otro.

Yo la verdad soy más cauta, o  quizás mas miedosa, a la hora de emprender ideas que puedo llevar a cabo , pero que luego no las llevo,, por miedos infundados a fracasar. pero este fin de he aprendido, que no hay que dejar las ideas, que de todo puedo aprender, de cuando salen las cosas mal también se aprende, de lo contrario, no haríamos nada, u no tendríamos la ocasión de saber si funcionarían o no.

Complicándonos la vida

La vida es complicada a veces, y fantástica otras, quien diga que lo uno solo o lo otro miente. Tenemos de todo en nuestro mundo. Porque?

Porque de la forma que nos despertamos cada mañana nos salen bien, regulin o fatal las cosas. Hemos dormido mal, tenido unas pesadillas horribles, y las recordamos, o tenemos un evento al que no podemos eludir y que no nos hace ni una pizca de gracia, y nos pasamos la noche dando vueltas. Estate seguro que el día no nos va a funcionar del todo bien.

Somos como maquinitas controladas por nuestro cerebro automático, el cual si decide que nuestros pensamientos vayan por mal camino, seguro que las cosas no nos saldrán bien.

Y luego nos quejamos, y decimos, la pesada esta porque me ha dicho esto, es una creída, y el pedante de mi jefe, ¿ poqué se cree que es el Dios del universo ?…, habrá que verle por la mañana sin afeitar y con la cara de sapo. Y vas creándote un malestar en tu día cotidiano que te va desquiciando cada vez más.

Todo depende de lo que pensamos, estoy segura de que si pensamos que la vida es mágica, que cuando el día amanece tenemos todas las oportunidades para hacer algo nuevo y fantástico, de aprender cosas de la gente que pasa a lo mejor solo un instante por nuestras vidas, y no nos percatamos, de contemplar ese cielo azul, nuestra ciudad de madrugada que despierta y poco a poco se van abriendo los cafés mañaneros, y pensar que estoy vivo o viva, que no estoy en un país en guerra, que puedo caminar, hablar, no depender de que me ayuden a hacerlo.

Si fuésemos conscientes de todas las posibilidades que tenemos en la vida y las supiésemos aprovechar sería todo más fácil. Pero claro a lo mejor más aburrido. Dicen que de las dificultades de la vida se aprende y se refuerza el carácter, yo no estoy tan segura de eso, pero hay opiniones para todos claro.

Quiero ser billonario

Hola, esta tarde he estado escuchando a un coach sobre la facilidad de ser billonario. Me fascina la forma que tiene de convencer de que pensando como millonario, sere millonaria.  Que dando dinero y siendo desprendida, seré rica, que solo se trata de pensar como piensa un millonario. Que fácil es decir estas cosas, que alguien querría ser pobre?, pienso que no, que todos queremos tener un piso, un coche y dinero de sobra en el banco para ir de vacaciones todos los puentes del año. Y como podemos dar dinero alegremente si no disponemos más que para pagar las cuotas de todo ello.

Me hace gracia con que facilidad y alegría se habla de esto, y al escucharlo te lo crees. Si fuese tan fácil no habría tanta desigualdad y pobreza en el mundo, aquí en mi localidad, mismo, un sitio dónde vienen de vacaciones muchos extranjeros, sobre todo ingleses, y dónde no te puedes tomar un café con tranquilidad en una terraza sin que se paren a pedir dinero mamás con bebes en brazos, viejecitas y minúsvalidos. Dónde se ha pasado de ser de clase baja, media, o  alta, a clase baja y alta. Entonces porque esos ricos que siempre tienen dinero porque no invierten en donar parte de su dinero para el bienestar de los mas pobres, así se establecería un equilibrio, y la gente sería más feliz, y no habría tanto sufrimiento por la falta de trabajo, por la crisis económica, por la depresión y desesperanza DE LOS HOMBRES DE NO PODER DAR A SUS HIJOS LO QUE NECESITAN BÁSICO, COMO LA COMIDA. 

Creo que este coach se equivoco de enseñanza, sería mucho más práctico enseñar a los poderosos ricos a ser más generosos y hacer cosas productivas para la sociedad y no para crear más riqueza para siempre los mismos. Pienso que sería un mundo mejor y ellos mismos serían más felices.

 

 

 

 

Una compi nueva

BlogDurante estos 6 últimos  años de trabajo, he estado trabajando con compañeros en un nuevo lugar. Todos tenemos nuestro carácter, que decir, yo el mío también que no es del todo tranquilo, claro, dónde más somos nosotros es en nuestro territorio personal, en casa claro. En el trabajo ya es otro cantar.

Recuerdo el día que llegue al lugar. Estancia pequeña, antigua, y con poca luz. Yo la primera como siempre, parece que quiero acaparar la atención, pero no, es que estoy histérica por saber lo que me toca, dónde me siento, que tengo que hacer, con quien voy a estar, etc. o sea, neurótica perdida. Y llegaste tu, con impulsividad y arrogancia tuya característica, “hola ya estas aquí”, me dijiste, todos pensaban que llegaría 2 días más tarde, pero me adelante como siempre suelo hacer. Y bueno, me enseñaste o me sugeriste el sitio mejor para estar, que creo que era el peor, al lado de la puerta, pero lo acepte, como siempre, no pienso en las consecuencias hasta que no han pasado unos días, y bueno, mucho trabajo, mucho estrés y mucha “confianza” entre compañeros, que no llegue a entender. Mucho nervio, y miedo de meter la pata, y sobre todo con tus cuidado no borres esto, cuidado con guardar lo otro, esto no se hace así, o asá.

Al principio me pareció una casa de locos, uf que estrés llegué a coger. Pero luego con el tiempo, cada vez me fue gustando más mi trabajo. Y a mis compis no las veía como brujitas mal genio al borde de un ataque de nervios. Cada vez las he conocido mejor.Y ahora me encanta este lugar y mis compis. Formamos un grupo estupendo, somos muy currantas todas, y mi trabajo me encanta, y más el ambiente tan positivo y alegre que tenemos en la oficina.

Y hoy se ha ido la compi que me enseño todo lo que sé, y me ha dado mucha pena, porque la he tomado mucho cariño, ella era la alegría, y el atrevimiento de las cosas nuevas, sin miedos, sin achantes, todo se puede aprender y cualquiera lo puede hacer.

Suerte que dónde se va progresará más, y me alegro por ello. Seguro que ahora ese sitio será más alegre y acogedor, como lo ha sido estos 6 años que has estado en mi trabajo con todos nosotros. Un abrazo fuerte, mi querida compi, y gracias por todo lo que me has enseñado.